Astroturismo

BLOG

Explora el universo desde los mejores observatorios turísticos en Chile

¿Alguna vez has soñado con explorar el universo, pero no sabes como y donde hacerlo? Si es así, no busques más. Chile, el paraíso de los cielos estrellados, alberga algunos de los mejores observatorios turísticos del mundo para tours astronómicos. ¿Estás listo para embarcarte en un viaje estelar que te dejará boquiabierto? ¡Sigue leyendo!

Chile: El Hogar del Astroturismo

Chile es reconocido mundialmente por su excepcional claridad atmosférica y ubicación geográfica, factores que lo convierten en un lugar privilegiado para la observación astronómica. De hecho, es aquí donde encontrarás los “mejores observatorios” para sumergirte en la maravilla del universo. Pero, ¿dónde exactamente? Esa es la pregunta que responderemos a continuación. Existe una amplia gama de observatorios científicos los cuales están abiertos para el turismo. Sin embargo, sus excursiones deben ser de día, para ver sus increíbles instalaciones y deben ser agendados con antelación. Este es el caso del Observatorio Paranal, ubicado en el desierto de Atacama, es un hito en el mundo del astroturismo. Este increíble lugar alberga el Very Large Telescope (VLT), una de las instalaciones astronómicas más avanzadas del mundo.

Observatorio Mamalluca

Para aquellos que buscan una experiencia de astroturismo más accesible y familiar, el Observatorio Mamalluca es una excelente opción. Situado en el Valle del Elqui, este observatorio ofrece tours astronómicos especialmente diseñados para los aficionados a la astronomía. Podrás observar nebulosas, galaxias, y estrellas como nunca antes.

Observatorio El Pangue

Uno de los favoritos de los turistas por estar a pocos kilómetros de Vicuña en el Valle del Elqui y contar con un gran telescopio y cúpula que lo hacen muy atractivo para grandes y chicos. Este observatorio es considerado el hermano menor de los grandes Observatorios SOAR, TOLOLO, GEMINI y próximamente el LSST, puesto que cuenta con el telescopio público más grande de Chile (25”). Además, se diferencia de los demás observatorios astronómicos turísticos por ofrecer un servicio más personalizado y exclusivo a sus visitantes.

Observatorio Collowara

Por último, pero no menos importante, el Observatorio Collowara en Andacollo te ofrece la oportunidad de contemplar el universo desde un ambiente tranquilo y acogedor. Con tours nocturnos y diurnos, podrás aprender sobre las constelaciones, la luna, los planetas y mucho más.

Conclusión

La próxima vez que te preguntes dónde encontrar los “mejores observatorios” para un tour astronómico, no dudes en considerar Chile como tu destino. Desde el Observatorio La Silla hasta El Pangue cada uno de estos lugares te brindará una experiencia única e inolvidable en el maravilloso mundo del astroturismo. No esperes más, ¡prepárate para explorar el cosmos como nunca antes lo habías hecho!

Aprendiste algo nuevo

Infórmate más sobre como disfrutar mejor de tus experiencias viajando, hechale un vistazo a nuestras últimas publicaciones y disfruta de los viajes más espectaculares que Chile tiene para ofrecer.