Programa Valle del Elqui Multiexperiencia

Programa Valle del Elqui Multiexperiencia

Sobre la Experiencia

Programa grupal con salida única el 23 de noviembre para conocer y disfrutar del Valle del Elqui. Programa incluye traslados desde y hacia aeropuerto de La Serena, Hotel en Pisco Elqui, experiencias y media pensión.

Bitácora

A continuación, te presentamos la bitácora de esta experiencia.
Punto de encuentro

Aeropuerto de La Serena

Comienzo de la experiencia:
Día 1: Los pasajeros podrán llegar al aeropuerto desde las 14 h donde los estará esperando una persona con su nombre y vehículo dispuesto para hacer el traslado privado hasta el poblado de Pisco Elqui, hotel El Tesoro de Elqui en el corazón del Valle del Elqui. En su llegada podrán hacer uso de sus instalaciones y descansar. Podrán salir a caminar por el poblado de Pisco Elqui y cenar libremente.

A las 21:00 H tendrán una experiencia astronómica de la mano de Amatista Travel en el mismo Hotel Tesoro de Elqui. En este lugar, nos acercaremos a un telescopio electrónico de última generación para la observación de Objetos Celestes de Cielo Profundo (Nebulosas, Cúmulos Estelares). Además, Planetas y La Luna (cuando sea la ocasión). Posteriormente, pasarás a observar el cielo a Ojo Desnudo. La actividad termina en torno a la media noche.

Alojamiento en Hotel El Tesoro de Elqui.
Durante la experiencia:
Día 2: Después del desayuno en el hotel, un transporte privado los estará esperando para iniciar un tour que recorrerá todo el Valle del Elqui y sus principales atractivos.

iniciaremos un recorrido visitando una pisquera artesanal cercana al poblada de Pisco Elqui. Posteriormente tomaremos el camino principal bajando por el Valle del Río Claro hasta el poblado de Montegrande, en el camino realizaremos una parada en uno de los miradores donde observarás los más lindos paisajes. Montegrande es reconocido por ser la cuna de Gabriela Mistral, donde se encuentra el museo casa escuela para conocer la vida y obra de esta gran poetisa el cual visitaremos para conocer detalles inéditos de su obra.

Continuaremos hacia la localidad de Villaseca, conocido por sus cocinas solares y donde tendremos una experiencia gastronómica para almorzar. Este restaurante típico es atendido por sus propias dueñas, que cuentan la historia de sus cocinas solares, muestran su funcionamiento e interactúan con los visitantes. Después de almuerzo, visitaremos la emblemática pisquera Capel, su museo y degustación. La pisquera Capel es una de las empresas pisqueras más grandes de Chile, donde los turistas pueden apreciar el contraste con las pisqueras artesanales, como la visitada de la mañana en Pisco Elqui.

El tour terminará en Vicuña, ubicada a solo 5min. de la Pisquera Capel, donde recorreremos la plaza de armas y sus edificios emblemáticos. Posteriormente regresaremos al hotel a descansar. Cena libre.

Alojamiento en Hotel El Tesoro de Elqui.
Término la experiencia:
Día 3: Cabalgata en Cochiguaz
Con 320 días despejados al año, en el Valle del Elqui podremos disfrutar en cualquier mes del año de múltiples aventuras outdoors. Nuestra experiencia comienza en el Hotel en Pisco Elqui, donde toaremos un vehículo privado que nos llevará al Valle de Cochiguaz, ubicado a 18km. y donde viviremos trekking y bicicleta en un escenario único y místico.
La excursión comenzará a 1.800 metros de altura donde viviremos una auténtica aventura a caballo al estilo tradicional, conectado con el bienestar de los animales y el entorno. Aprenderás de la vida campesina disfrutando del paisaje andino. Una vez terminada esta aventura tomaremos nuevamente la van que nos llevará al hotel en Pisco Elqui donde podrán descansar y almorzar de manera libre.

A las 16:00 H nos dirigiremos hacia el Centro Turístico Astronómico Alfa Aldea, ubicado en Vicuña. En este lugar podrán disfrutar de uno de los cielos más limpios del mundo, observar a través de telescopios nada menos que el sol. En Alfa Aldea son pioneros en observación solar y han desarrollado un tour especializado en esta materia. Al atardecer, la cena también será parte de la experiencia en Alfa aldea y una vez llegada la noche tendremos una increíble experiencia astronómica.

Esta experiencia comienza en un domo especialmente acondicionado, donde podrán disfrutar de una pieza audiovisual relatada por guías especializados. Posteriormente podrán observar el cielo a través de telescopios y disfrutar de una memorable velada de observación a la luz de las estrellas, nebulosas, que es el lugar donde nacen las estrellas, más algunas estrellas binarias, cúmulos de estrellas y las galaxias más cercanas.

En torno a la media noche terminara la experiencia y regresaremos al Hotel en Pisco Elqui.

Alojamiento en Hotel El Tesoro de Elqui.

Día 4: Pisco Elqui – Aeropuerto La Serena.
Después de un rico desayuno, podrán usar las instalaciones del hotel hasta el medio día para hacer el check-out. A la hora acordada un vehículo trasladará al grupo al aeropuerto de La Serena.

Incluye

Transporte para el grupo en todo momento
Guía especializado en excursiones
Experiencia Astronómica día 1
Excursión Valle del Elqui con Almuerzo día 2
Tour Cabalgata en Cochiguaz día 3
Experiencia Alfa Aldea con cena día 3
3 noches de alojamiento
Media pensión

Equipamiento recomendado

Ropa cómoda, por capas.

Tabla de Precios:

Número de Personas Precio por Persona Costo Total del Grupo Ahorro por Persona
1 $ 594000 $ 594000 -
2 $ 465000 $ 930000 $ 129000
3 $ 425000 $ 1275000 $ 169000
Galería

Galería de la Experiencia