Secretos del Valle del Elqui 4D/3N

Secretos del Valle del Elqui 4D/3N

Sobre la Experiencia

Este programa está pensado para conocer los secretos del Valle del Elqui. Descubrir por ejemplo que además de estrellas también puedes ver sol o que además de pisco el Valle también produce vinos, entre otras sorpresas. Además, el programa incluye una experiencia astroturística nocturna y todas las comidas y traslados.

Bitácora

A continuación, te presentamos la bitácora de esta experiencia.
Punto de encuentro

Aeropuerto La Serena

Comienzo de la experiencia:
Día 1: Aeropuerto La Serena – Vicuña.
Los pasajeros podrán llegar al aeropuerto desde las 14 h donde los estará esperando una persona con su nombre y vehículo dispuesto para hacer el traslado privado hasta el poblado de Vicuña, hotel Terral en el corazón del Valle del Elqui. En su llegada podrán hacer uso de sus instalaciones y descansar. Al atardecer el programa incluye una cena en la terraza del hotel.
Durante la experiencia:
Día 2: Full Day Valle del Elqui
El Valle del Elqui es uno de los principales valles de la Región de Coquimbo, destino con paisaje únicos y un clima privilegiado. Desde Vicuña tomaremos rumbo hacia la cordillera para adentrarnos en el Valle del Elqui hasta Pisco Elqui, pequeño poblado para conocer cómo se elabora el pisco chileno y degustar este brebaje ancestral. Visitaremos la Viña Doña Josefa, una pisquera artesanal que se posicionado dentro de los imperdibles del Valle del Elqui

Una vez terminada la degustación, pasaremos a Montegrande, cuna de Gabriela Mistral, donde se encuentra el museo casa escuela para conocer la vida y obra de esta gran poetisa. Después continuaremos a Villaseca, conocido por sus cocinas solares para almorzar en un restaurante de la zona. Seguiremos recorriendo el Valle pasando por la Viña Cavas del Valle y conoceremos su premiado vino. El tour finalizará en Vicuña, donde recorreremos la plaza de armas y sus edificios emblemáticos. Volveremos al hotel donde los pasajeros podrán descansar y posteriormente disfrutar de una cena en el restaurante del hotel.
Término la experiencia:
Día 3: Astro experiencias
Durante la mañana, los pasajeros podrán tomar desayuno y ocupar las instalaciones del hotel. Posteriormente a las 13:00hrs. nos dirigiremos hacia el Centro Turístico Astronómico Alfa Aldea, ubicado a solo 2 km del hotel, donde podrán disfrutar de uno de los cielos más limpios del mundo, observar a través de telescopios nada menos que el sol. En Alfa Aldea son pioneros en observación solar y han desarrollado un tour especializado en esta materia. El almuerzo también será parte de la experiencia en Alfa aldea y posteriormente se regresa al hotel para descansar y reponer energías para la última excursión del programa.
Al atardecer los pasajeros cenarán en el hotel y posteriormente realizarán un tour al observatorio de El Pangue, ubicado al interior de Vicuña, en el corazón del Valle del Elqui. Este observatorio es considerado el hermano menor de los grandes Observatorios SOAR, TOLOLO, GEMINI y próximamente el LSST, puesto que cuenta con el telescopio público más grande de Chile (25”). Además, se diferencia de los demás observatorios astronómicos turísticos por ofrecer un servicio más personalizado y exclusivo a sus visitantes. El tour termina en torno a la media noche (24 h) regresando al hotel.

Día 4: Hotel – Aeropuerto La Serena.
Después de un rico desayuno, podrán usar las instalaciones del hotel hasta el medio día para hacer el check-out. En el horario acordado un transporte privado trasladará a los pasajeros hasta el aeropuerto de La Serena.

Incluye

Traslado privado Apto. LSC / Hotel / Apto. LSC.
3 noches en habitación doble estándar con desayuno
Cena en hotel día 1, 2 y 3.
Full Day Valle del Elqui con almuerzo día 2.
Experiencia y almuerzo en Alfa Aldea.
Visita Observatorio El Pangue.

Tabla de Precios:

Número de Personas Precio por Persona Costo Total del Grupo Ahorro por Persona
2 $ 725000 $ 1450000 -
4 $ 569000 $ 2276000 $ 156000
1 $ 1390000 $ 1390000 $ -665000
Galería

Galería de la Experiencia