Valle del Elqui – la magia de Alcohuaz (Self Drive)

Valle del Elqui – la magia de Alcohuaz (Self Drive)

Sobre la Experiencia

Un programa especial para personas independientes que buscan desconexión en el último poblado del Valle del Elqui a 1.700 m de altura en plena Cordillera de los Andes. Programa incluye arriendo de vehículo desde aeropuerto de La Serena, Hotel Boutique Casona Distante en Alcohuaz, experiencias y todas las comidas.

Bitácora

A continuación, te presentamos la bitácora de esta experiencia.
Punto de encuentro

Aeropuerto La Serena

Comienzo de la experiencia:
Día 1: Aeropuerto La Serena – Alcohuaz
Retiro de vehículo sedán automático en aeropuerto de La Serena desde las 12 h para iniciar rumbo al hotel en Alcohuaz, cruzando todo el Valle del Elqui en un recorrido tranquilo y hermoso. Alcohuaz se ubica a 110 km del Aeropuerto de La Serena, 2 horas en vehículo. Dependiendo del horario de llegada se recomienda pasar a almorzar a Vicuña o Pisco Elqui.
Llegando al hotel podrán hacer el check-in y disfrutar de las instalaciones, piscina exterior (según temporada) y senderismo por los viñedos y bosques que llegan hasta el Río Claro, afluente e inicio del Río Elqui que recorre todo el valle. Al anochecer podrán disfrutar de la cena en las instalaciones del Hotel.
Durante la experiencia:
Día 2: Viña Alcohuaz – Astro-experiencia.
El día 2 contempla un tour por la Viña Alcohuaz a las 12 h ubicada a pocos kilómetros del hotel (10 min en auto). Duración 2,5 h e incluye visita a viñedos- bodega vinos y degustación. Se recomienda salir antes del hotel y visitar el Pueblo Artesanal de Horcón ubicado en el mismo sector, a solo 10 min del hotel.
Posteriormente los pasajeros podrán disfrutar de un tour y almuerzo en la Viña Doña Josefa y posteriormente, si lo desean, conocer y recorrer el pueblo de Pisco Elqui para después regresar al hotel y descansar. Al anochecer podrán disfrutar de una cena en el hotel y posteriormente de una experiencia astronómica, la cual se realiza en el mismo Hotel Casona Distante. Día 3: Alcohuaz – Aeropuerto La Serena.
Después de un rico desayuno, podrán usar las instalaciones del hotel hasta el medio día para hacer el check-out y dirigirse rumbo al aeropuerto de La Serena. El vehículo debe ser entregado en aeropuerto hasta las 16 h.
Término la experiencia:
Condiciones de Arriendo de Automóvil.
*Para retiro de vehículo se solicita una tarjeta de crédito en garantía con cupo mínimo de $450.000.
**Conductor adicional debe ser declarado para que en caso de accidente tenga cobertura.
***Vehículo se entrega con estanque de combustible lleno y debe ser devuelto del mismo modo.
****Automóvil cuenta con seguro con deducible de 10UF. En caso de accidente, robo o incidente, quien contrata este programa deberá cubrir dicho monto. Seguro adicional para cubrir deducible tiene un costo diario de $13.800.

Incluye

Arriendo de vehículo AT (Toyota corolla o similar)
2 noches en habitación doble con desayuno.
Cena en hotel día 1.
Tour Viña Alcohuaz día 2.
Tour y Almuerzo en Pisquera Doña Josefa día 2.
Experiencia astronómica día 2
Cena en hotel día 2.

Tabla de Precios:

Número de Personas Precio por Persona Costo Total del Grupo Ahorro por Persona
1 $ 690000 $ 690000 -
2 $ 363000 $ 726000 $ 327000
3 a 4 $ 330000 $ 990000 - $ 1320000 $ 360000
Galería

Galería de la Experiencia